Es altamente recomendable que, para el resguardo de la información, las empresas utilicen las mejores prácticas en protección de Datos.

El uso de la nube para realizar backup y archivado es cada vez más frecuente. En el contexto de la protección de datos, es una muy buen práctica implementar un almacenamiento secundario local de alto rendimiento, junto con el almacenamiento en la nube pública o privada.

El almacenamiento local le permite completar rápidamente las copias de seguridad y ejecutar restauraciones para mantener la productividad del usuario. El almacenamiento en la nube ofrece escalabilidad y costos más bajos para la retención y el archivo a largo plazo de sus datos respaldados. Dondequiera que ejecute sus cargas de trabajo, una infraestructura de copia de seguridad híbrida garantiza que el rendimiento y que el costo esté alineado con el valor de los datos de la copia de seguridad.

Primera copia en almacenamiento

Segunda copia en disco de backup

On-premises

Tercera copia en otro disco

Copia en la Nube

Off-site

Disaster Recovery

Para muchas empresas el entorno cloud se presenta como un escenario ideal para ubicar, no solo los Backups corporativos, sino la replicación de máquinas virtuales que aseguren la puesta en marcha inmediata de los entornos críticos productivos en caso de desastres.

Para garantizar que su negocio esté disponible en los momentos más críticos, por ejemplo en caso de desastre natural, interrupción del servicio o error humano, necesita asegurarse de disponer de un plan de disaster recovery (DR) sólido. Contamos con servicios para DRS as a Service, que incluyen la consultoría necesaria para asegurar los tiempos de RPO y RTO requeridos por el negocio.

Desarrollado por